lunes, 26 de octubre de 2009

Evocación Nº 7 - Mariana Enríquez

Les estamos pidiendo a diferentes personas (escritores, deportistas, músicos, dibujantes) que evoquen los juguetes preferidos de su niñez. Aquí, la respuesta de Mariana Enríquez, a quien le agradecemos muchísimo.


Mi juguete favorito era Petete, un muñeco payaso del tamaño de un gato cachorro. Tenía la cara casi despintada y le quedaba sólo el color marrón claro de la goma original. No tenía rasgos, apenas una nariz tenue. El pelo negro parecía chamuscado y le faltaba su traje: nomás le quedaba la tela azul y roja cosida sobre el relleno. Dormí con él hasta que la goma de la cabeza se pudrió y se abrió a la altura de la frente, que era muy ancha. Cuando lo abandoné, tenía 12 años. Decidí no llevarlo al viaje de fin de escuela primaria (La Falda, Córdoba). Mi mamá lo conservó todavía unos años, hasta que se lo comieron las polillas.


Foto de Lucio Ramírez tomada del blog de Eterna Cadencia

Mariana Enríquez nació en 1973 en Buenos Aires. Es Licenciada en Comunicación Social y se desempeña desde hace años como periodista en diversos medios. Publicó dos novelas, Bajar es lo peor y Cómo desaparecer completamente, y sus cuentos forman parte de antologías como La joven guardia, Una terraza propia o En celo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

 
Clicky Web Analytics