miércoles, 21 de octubre de 2009

Imágenes de la niñez

Recordamos que el próximo domingo concluye la muestra que reúne fotos de la serie Regresar, de Sebastián Miquel, y fragmentos del libro Catálogo de juguetes, de Sandra Petrignani. Puede visitarse de jueves a domingo, de 12 a 20, en la casa-tienda Cualquier Verdura (Humberto 1º 517, Buenos Aires).

Publicamos a continuación una versión resumida del texto de presenta de la muestra y una de las fotos que pueden ver allí.


A mediados de los ’80, en Italia, Sandra Petrignani escribía Catálogo de juguetes. Más de veinte años después, en 2009, en Argentina, Sebastián Miquel iniciaba su serie Regresar, en la que fotografió a personas de diversas edades con sus juguetes favoritos.

Él desconocía que se estaba preparando la primera edición en castellano del libro de Petrignani. Esta muestra nace, pues, de la casualidad. Se trata de dos miradas diferentes y similares sobre un mundo mágico: el de la niñez, el del juego, el de los juguetes. Ambos trabajos se presentan como una invitación a evocar (reencontrar) la infancia. Desde lugares, épocas y disciplinas distintos, cuentan historias tan subjetivas como universales.



Pupi Ferrá, diseñadora

Foto (c) Sebastián Miquel

No hay comentarios:

Publicar un comentario

 
Clicky Web Analytics