sábado, 10 de octubre de 2009

Evocación Nº 5 - Jorge Fondebrider

Les estamos pidiendo a diferentes personas (escritores, deportistas, músicos, dibujantes) que evoquen los juegos o juguetes preferidos de su niñez. En esta ocasión, responde el escritor Jorge Fondebrider, a quien, por supuesto, le agradecemos.


Mis juguetes favoritos fueron siempre los soldaditos. Llegué a tener cientos y de distintos tipos. Los que más me gustaban (y revelo cronología) eran los de plomo. Recuerdo especialmente unos magníficos caballeros andantes, del tipo Ivanhoe, que me había regalado mi abuelo Bernardo cuando cumplí cuatro años. Recuerdo igualmente que mis padres habían invitado a los hijos de unos amigos de ellos y lo mal que se portaron esos chicos en mi cumpleaños. Me recuerdo, por último, a mí mismo contemplando al único caballero andante que me quedó relativamente sano al final de la fiesta, apoyando sobre una silla la única pierna que había sobrevivido a los embates de esos sátrapas. Como suele suceder, esos caballeros andantes de plomo, con los que jugué brevemente, fueron, probablemente, los juguetes que más me gustaron de todos los que tuve.



Jorge Fondebrider nació en Buenos Aires en 1956. Escribe poesía y ensayos. También se desempeña como traductor y periodista. Fue durante cinco años coordinador de eventos y publicaciones del Centro Cultural Ricardo Rojas. Entre sus libros se destacan Imperio de la luna, Los últimos tres años y La paja en el ojo ajeno (escrito junto a Pablo Chacón). En la actualidad dirige el Club de Traductores Literarios de Buenos Aires.

1 comentario:

 
Clicky Web Analytics